viernes, 30 de marzo de 2012

THE CRANBERRIES - EMPTY.

THE CRANBERRIES es una banda de Rock Irlandesa, fundada en Limerick en 1989, conformada por: Dolores O´Riordan (voz, teclado, segunda guitarra), Michael Gerard Hogan (bajo), Noel Anthony Hogan (primera guitarra) y Fergal Patrick Lawler (batería).
Su primer trabajo discográfico vino en 1990 bajo el nombre “Everybody else is Doing it, So why Can´t we”, que vendió más de 5 millones de copias. Pero su mayor éxito hasta la fecha fue el álbum “No Need to Argue” que contenía canciones como Zombie y Empty, que se convirtieron en himnos populares inmediatamente. Actualmente la banda se encuentra promocionando temas nuevos de lo que será su más nuevo trabajo llamado “Roses”.



EMPTY:
Es una canción del álbum “No Need To Argue” (1984) de la banda “The Cranberries”. Fue escrita por Dolores O’Riordan y el guitarrista Noel Hogan, es un tema de género Rock Alternativo con una duración de 3:26 minutos.



*COMO TOCARLA EN GUITARRA:

Intro:
  
(TOCAR 2 VECES)
e----0---------------------------
B------0------4--0----2-0----2-0-
G-2--------1--------2------2----- 
D--------------------------------
A--------------------------------
E--------------------------------

(TOCAR 2 VECES) 
e---0-------------------------------------------------------------------
B-----0-----(0)---------4--0---(0)--------2-0----(0)-------2-0---(0)----
G-2------(2)----(2)--1------(1)----(1)--2-----(2)---(2)--2----(2)--(2)-- 
D-----------------------------------------------------------------------
A-----------------------------------------------------------------------
E-----------------------------------------------------------------------


E             B
Something has left my life
     A
and i don't know where it went to (oh oh ooh)

E            B
Somebody caused me strife
        A     
and it's not what i was seeking
         E                 B
Didn't you see me, didn't you hear me
          A                           E
Didn't you see me standing there (oh oh ooh)

                  B
Why did you turn of the lights
       A
Did you know that i was sleeping?

Am   C             G
Say a prayer for me (eeeh)
          Em
Help me to feel the strenght i did

Am C                   G
My identity has it been taken
           Em             Am           C
is my heart breaking on me (eeh) all my plans
               G                          Em
fell through my hands, they fell trough my hands

       Am           C
Only he (eeh) all my dreams 
           G                  Em
it suddenly seems, it suddenly seems

Coro:
      Am      C       G        Em
 Empty hie hie hie hie hie hie
      Am      C       G        Em
 Empty hie hie hie hie hie hie

Termina en Am

No hay comentarios:

Publicar un comentario